Instalaciones logísticas de Mayoral en Málaga
Instalaciones logísticas de Mayoral en Málaga
Sando ha construido las nuevas instalaciones logísticas de Mayoral Moda Infantil en el polígono industrial Intelhorce, en Málaga. Una nave de 15.600 metros cuadrados de superficie y 20 metros de altura de fachada.
En el proyecto, del reconocido arquitecto Rafael Urquiza, se ha incluido un diseño singular inspirado en la actividad textil, que se representado especialmente en la fachada exterior de 13.500 metros cuadrados: ejecutada en chapa de zinc lacada en ambas caras, grecadas y microperforadas, ensambladas como arcos proyectados hacia el interior, a modo de “volantes”.
La estructura metálica de la nave se ha realizado con 1.900 toneladas de acero en perfiles tubulares, dispuestos a modo de cerchas tridimensionales, para cuyo montaje se utilizaron grúas móviles de 160 toneladas con altura sobre los 90 metros de pluma.
El interior de la nave cuenta con una altura libre de 17 metros y 2.700 metros cuadrados de entreplanta, una escalera de caracol de 14,5 metros para acceso a cubierta. Así como una fachada interior de 9.000 metros cuadrados elaborada con policarbonato. Por su parte, en el entorno exterior a la nave, de 800 metros cuadrados, se han colocado jardines exteriores y 3.500 metros cuadrados de adoquín prefabricado en aceras.
En la ejecución de este proyecto se integró la metodología BIM como columna vertebral de la planificación y seguimiento de la ejecución, centralizando toda la información y avances en el modelo, para permitir a todos los involucrados tener una mejor visibilidad y un mejor control de los recursos y de la obra.
Especialización legitimada en infraestructuras logísticas
Esta nueva nave industrial se suma a la rehabilitación del centro de pedidos que también fue ejecutado por Sando Construcción en 2018, un proyecto que obtuvo diversos reconocimientos como: la mención especial en los Premios 2020 del Colegio de Arquitectos de Málaga o la nominación a los premios Mies van der Rohe 2019.
De esta manera, la nueva nave completa las instalaciones logísticas de Mayoral Moda Infantil en Málaga, un proyecto en el que Sando Construcción legitima su elevada experiencia y especialización en infraestructuras industriales y logísticas.