Nueva comisaría provincial en Soria
Nueva comisaría provincial en Soria
La nueva comisaría provincial de la Policía Nacional en Soria es una edificación ejecutada en 4.753 metros cuadrados, en el número cinco de la calle León, y consta de dos edificios conectados.
El primer edificio está destinado a la atención al público y ofrece los servicios de expedición del Documento Nacionalidad de Identidad y pasaportes, la oficina de denuncias y de atención al ciudadano, así como la Unidad de Atención a la Familia y Mujer.
El segundo edificio de cuatro plantas alberga las unidades policiales de las brigadas de Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana Policía Científica y Extranjería, así como instalaciones para formación y telecomunicaciones. Cuenta también con dos sótanos destinados a aparcamientos e instalaciones de servicios.
Con este proyecto Sando continúa poniendo al servicio de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) su experiencia en la construcción de infraestructuras sostenibles, y su especialidad en centros penitenciarios.
Una edificación eficiente y sostenible
La edificación ha sido ejecutada bajo estrictos criterios de calidad y ambientales para considerada como Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN). Esto ha supuesto la puesta en marcha de una serie de procedimientos, técnicas y materiales que garantizan que la obra se ejecute integrando aspectos como la eficiencia energética, a través del máximo aprovechamiento de la luz natural; o la economía circular, con la utilización de materiales sostenibles en línea con las exigencias climáticas de la ciudad de Soria.
La correcta implementación de estas medidas ha permitido obtener la calificación verde «4 hojas» a través de la institución Green Building Council España (GBCe).