Nueva nave de materias primas para Cosentino
Ejecución de estructuras para nueva nave de materias primas de Consentino
El proyecto consiste en la construcción de una nave de materias primas para Consentino, con una superficie total de 14.670 metros cuadrados. El polígono industrial en el que se ubica ocupa varios términos municipales, situando esta obra en la zona norte en el término de Partaola.
La nave se construye con una estructura de hormigón armado y una cimentación formada por zapatas arriostradas. En su estructura principal integra un forjado reticular pulido y fratasado, apoyado sobre pilares de hormigón armado. En su vertiente perimetral se coloca un muro de hormigón armado a media altura que sirve de cierre y apoyo del cerramiento definitivo.
El terreno existente procedía del relleno previo de rambla, que había sido desviada para ganar superficie, por lo que en la zona central de la nave se colocaron pilotes de 55 milímetros de diámetro para mayor estabilidad.
Por su parte, en la solera se coloca una capa de hormigón armado sobre una capa de zahorra artificial, aplicando reforzamientos con fibra metálica de 20 centímetros de espesor, pulida y fratasada.