Organismo contratante: Universidad de Málaga
El proyecto incluye la construcción de dos estructuras: Pabellón de Gobierno y el Paraninfo de la Universidad de Málaga en el Campus de Teatinos, ubicándose en una parcela de algo más de 30.000 metros cuadrados. Las estructuras tienen en cuenta criterios de topografía y servidumbres aeronáuticas que existen en la zona, procurando introducir la vegetación como un elemento diferenciador y empleando el mármol como material fundamental.
El primer edificio construido, de 12.400 metros cuadrados, dispone de tres niveles y se destina para albergar el Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga, la sede administrativa de la universidad, y un aparcamiento bajo rasante para 83 vehículos, donde se ubicarán los almacenes y un archivo general. La planta a pie de calle dispone de un vestíbulo principal, un punto de atención e información y una gran escalera que lo conecta directamente con la planta superior, donde se encuentran los órganos de gobierno. También incluye dos patios centrales para ofrecer luz natural al conjunto de zonas de trabajo. El segundo edificio está destinado al Paraninfo, un auditorio de 3.099 metros cuadrados con una capacidad de 803 personas, incluyendo plazas adaptadas.
Asimismo, la obra se completa con la instalación y conservación de zonas verdes y de zonas de paseo, la construcción de un aparcamiento exterior y plazas cubiertas con marquesinas y módulos fotovoltaicos.
El segundo edificio está destinado al Paraninfo, un auditorio de 3.099 metros cuadrados con una capacidad de 803 personas, incluyendo plazas adaptadas. Asimismo, la obra se completa con la instalación y conservación de zonas verdes y de zonas de paseo, la construcción de un aparcamiento exterior y plazas cubiertas con marquesinas y módulos fotovoltaicos.
El proyecto de Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libres para la Universidad de Málaga obtuvo el primer premio en los Premios Málaga de Arquitectura 2022 del Colegio de Arquitectos, que reconocen obras y trabajos que tengan valores de especial interés arquitectónico o urbanístico. Entre los criterios para la obtención de este premio se destacó la propuesta sólida para resolver el programa de la Universidad de Málaga mediante la integración de los espacios y jardines vinculando interior y exterior, logrando crear un auténtico espacio de relación para los usuarios.
La construcción del nuevo Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libres se ubica frente a la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, un edificio sostenible también construido por Sando que destacó como el primero de Andalucía en obtener la calificación energética A.
En 2022 el Pabellón de Gobierno, Paraninfo y espacios libre obtuvo el Premio Macael en la categoría de «Obra en Mármol Blanco Macael» en Andalucía.