Sando ha llegado a ser un referente en la ejecución sostenible de proyectos de construcción y en la prestación de servicios de conservación y medioambiente gracias al proyecto iniciado por un joven emprendedor, José Luis Sánchez Domínguez, que fundó Construcciones Sánchez Domínguez, Sando, en 1974.
La compañía ha logrado mantenerse en el tiempo como una de las empresas referentes del sector de la construcción en España. Participando en los proyectos claves que han conseguido impulsar el crecimiento y desarrollo económico y social en el país, y ejecutando infraestructuras y servicios en otros países de Europa, África y América.
Partiendo de la construcción de obra civil y edificación, Sando ha llevado a cabo una estrategia de diversificación continuada hacia otros sectores, manteniendo los niveles de calidad necesarios para competir en los distintos mercados con el objetivo continuo de la búsqueda de la excelencia y la satisfacción del cliente.
Sus marcas principales como Sando Construcción, Conacon Sando, Althenia Sando, Sando Materiales o Sando Agua constituyen un referente especializado en cada uno de sus sectores como sinónimo de garantía, con una actuación en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En esta evolución continua ha mantenido un especial interés por convertirse en referente de la defensa y concienciación social sobre de la seguridad y salud, tanto de sus profesionales como de las empresas colaboradoras. Una estrategia impulsada por una formación constante y con la innovación y el desarrollo de proyectos de investigación.
En este sentido, desde la creación de la Fundación Sando en 2006, la compañía ha incrementado su labor en responsabilidad social corporativa siendo entidad firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.