04/01/2024
Althenia Sando ha terminado las obras de construcción del tramo de la senda litoral en la playa del Cristo. Una obra del Ayuntamiento de Estepona, que permitirá conectar el último tramo faltante para poder recorrer, de forma ininterrumpida, los más de 17 kilómetros que distan desde Costa Natura a El Saladillo.
La nueva senda construida por Althenia Sando, que conecta al oeste con el paseo peatonal de Doncella Beach y al este con la playa del Cristo, tiene una longitud de 354 metros y una anchura de 3 metros, cuyo trazado se ha ejecutado adaptándose a la topografía existente con el objetivo de reducir al mínimo los movimientos de tierra.
Los trabajos de pavimentación han completado una pasarela de madera de 12,30 metros de longitud y 3 metros de anchura junto a Doncella Beach, sobre el cauce del torrente fluvial existente en este entorno. También se han creado accesos desde la senda a la playa con escaleras y una rampa de nueva creación, que ha sustituido a las escaleras existentes.
Asimismo, el proyecto ha contemplado también la instalación de mobiliario urbano, grifos, papeleras y bolardos, impulsando el corredor litoral por la zona oeste de la ciudad. Una iniciativa que cuenta con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-Next Generation EU.
Althenia Sando, como empresa especializada en la presentación de servicios sostenibles, ejecuta este proyecto dentro de su línea de Obras Medioambientales. Con esta actuación, Althenia contribuye al desarrollo urbano sostenible al favorecer la preservación del espacio y aporta un enorme valor y atractivo al municipio al permitir la conexión con el resto de sendas peatonales.
Este nuevo tramo se suma a otros realizados por la compañía en Estepona, como el que une el centro comercial de Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros) o el tramo que cruza el arroyo Taraje con un puente de madera de 20 metros.