El Ayuntamiento de El Casar, en Guadalajara, ha adjudicado a Althenia Sando los servicios ambientales de recogida de residuos en su municipio por un presupuesto de más de 600.000 euros.
Los trabajos consisten en la recogida, transporte y tratamiento de los residuos a plantas autorizadas, estructurados en dos actuaciones diferenciadas según el tipo de residuos: restos de podas vegetales (biodegradables), domésticos generados en los hogares, y residuos domésticos denominados como enseres voluminosos.
En el caso de los residuos de restos de podas vegetales, el servicio consistirá en la recogida de la fracción vegetal de biorresiduos producida en jardines privados de las viviendas con domicilio en el término de municipal de El Casar. Se entiende por fracción vegetal de jardines privados residuos como: restos de poda de arbolado (coníferas: pinos, abetos, cedros, ciprés y otro.); restos de poda de arbustos, palmeras; deshierbe, desbroce (hojas, flores, ramas); siegas de praderas (césped), recortes de setos y arbustos.
Los trabajos abarcan desde la recogida puerta a puerta mediante el uso de sacas (facilitadas a cada vivienda), hasta su posterior traslado a gestor autorizado. El ámbito del servicio abarca el núcleo urbano de El Casar y las Urbanizaciones del municipio poblacionales de Los Arenales, Núcleo de Mesones, Nuevo Mesones, Valdelosllanos, Las Colinas, Montecalderón, El Coto y Lago de Jaral.
Recogida de residuos voluminosos
Por su parte, el servicio de recogida de residuos voluminosos (LER 200307) abarcan objetos tales como: muebles (somieres de camas, sofás, armarios, etc); enseres domésticos (colchones, bicicletas, bañeras, calderas o ventanas); aparatos eléctricos y electrónicos (R.A.E.Es) de gran tamaño como microondas, frigoríficos o lavadoras); y otros aparatos electrónicos (ordenadores, impresoras o televisores).
El servicio consistirá en la recogida de los residuos voluminosos de las viviendas con domicilio en todo el término de municipal de El Casar, abarcando las poblaciones antes mencionadas. El sistema de recogida consistirá en la elaboración de una ruta recogida, que recorrerá todas aquellas viviendas donde se haya solicitado; la recogida por parte de un equipo especializado, y su posterior traslado a la planta de gestor autorizado correspondiente para su descarga.
Con la ejecución de este contrato, Althenia Sando continúa legitimando su experiencia en soluciones ambientales, contribuyendo a la mejora de la Sostenibilidad de los núcleos urbanos. De esta manera, El Casar se suma a otros municipios en los que la empresa presta el servicio de recogida de residuos como Arcos de la Frontera o Vélez-Málaga.