01/06/2022
Sando ha finalizado las obras de ampliación del Paseo Marítimo. Esta actuación permite dar continuidad al mismo a través de la calle Fuengirola, en la zona de la Bajadilla. Esta intervención, realizada a través de su empresa especializada en conservación de infraestructuras -Conacon-, moderniza y pone en valor un entorno tan singular e importante para Marbella. A su vez, permite incluir esta vía en el Paseo Marítimo.
Esta ampliación del Paseo Marítimo, desarrollada en UTE dentro del Plan de Urbanizaciones, se ha ejecutado sobre una superficie de 2.500 m2. La remodelación se ha realizado manteniendo el esquema y la estética actual. Ésta se compone de losas de mármol travertino, mármol rojo alicante y cenefa de mármol blanco.
Los trabajos han contemplado además el soterramiento de los principales servicios, como saneamiento, electricidad y telecomunicaciones. También se ha instalado mobiliario urbano y una treintena de jardineras.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado que “el vial era muy transitado por vehículos y con aceras muy deterioradas y hemos conseguido sumarlo a uno de nuestros principales atractivos turísticos, como es la senda que recorre casi todo nuestro litoral”.
Conservación de infraestructuras
La división de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando gestiona los servicios de conservación del viario de Málaga y Sevilla. También gestiona los casi 200 kilómetros de carriles bici que componen la red viaria de Sevilla, así como la red Carreteras insulares de La Gomera, entre otros.