Empleo y talento: claves de la marca empleadora de Sando
La marca empleadora de Sando busca crear empleo y atraer y retener el talento. Para ello, considera a los profesionales de la empresa como la pieza más importante.
Consciente de que los hitos logrados son gracias al esfuerzo y la experiencia de las personas que lo conforman, Sando suscribe un compromiso con su equipo para velar por su formación continua y su bienestar físico y emocional. Asimismo, se esfuerza en continuar siendo un referente en innovación y Sostenibilidad en el sector, para liderar e inspirar a sus empleados/as a continuar desarrollándose como profesionales en línea con los valores de la empresa.
Entre las líneas estratégicas de actuación de Sando en su gestión con las personas se encuentran:
Igualdad, Flexibilidad y conciliación
Sando es consciente de la importancia de establecer un espacio de trabajo libre de discriminación, en el que todas las personas sean valoradas en función de su desempeño profesional y en el que se materialice la libertad de oportunidades tanto en el acceso al empleo como en las promociones internas dentro de la empresa.
Los principios éticos de respeto por la dignidad de las personas rigen nuestro modelo de negocio y de gobierno y están recogidos en mecanismos de gestión como la Planes de Igualdad 2023-2026, protocolo de acoso moral y psicológico, o el protocolo de acoso sexual.
Asimismo, para facilitar el equilibrio entre la vida personal y profesional de su plantilla, Sando ha aplicado una serie de medidas y beneficios que se vertebran en sus políticas de conciliación con distintas opciones de adaptación y flexibilidad horaria o teletrabajo en función del tipo de puesto de trabajo. En este sentido, entre otros beneficios sociales que la empresa ofrece a sus profesionales se encuentran: planes de carrera para recién titulados y jóvenes talentos; acompañamiento y ayuda en la solicitud de subvenciones para personas con discapacidad; o descuentos y/o acceso gratuito a actividades culturales y de ocio.
Además, cuenta con un código de conducta al que todos los profesionales se encuentran suscritos, con una declaración formal de principios donde se recogen los valores y estándares éticos por los que se rige, mediante reglas concretas de comportamiento desde el primer día de acceso al empleo.
Formación y Desarrollo Profesional
El talento es el principal activo de Sando, por ello invertir en formación permite estimular el crecimiento profesional, incrementar el compromiso y la motivación de las personas, mejorar los entornos de trabajo y fomentar el crecimiento de las organizaciones.
Sando cuenta con un extenso catálogo de cursos formativos gratuitos para sus profesionales, en el que se incluyen dese temáticas técnicas en ingeniería civil, tecnologías como BIM, energías renovables, o aspectos jurídicos, hasta formaciones en transformación digital, ofimática o contextos sectoriales.
Seguridad y bienestar de los empleados
La integración de la seguridad en Sando es un elemento imprescindible de su cultura empresarial. Por ello Sando cuenta en cada una de las empresas del grupo. Así como se somete al cumplimiento voluntario de excelencia de la primera norma internacional en la materia, la ISO 45001:2018.
Asimismo, en la ejecución de sus obras, Sando pone en marcha proyectos e investigación para continuar innovando en nuevos sistemas que mejoren las condiciones de seguridad de los trabajadores y personas involucrados. Entre estos proyectos, cabe destacar Safe-PEMP o CONPREVAM.
Entre los hitos que legitiman nuestro compromiso por la seguridad, cabe destacar que Sando Construcción fue una de las primeras empresas del sector en obtener la certificación ISO 45001, o Conacon Sando como la primera en obtener la ISO 39001 para su Sistema de Gestión de la seguridad vial en las actividades de construcción y conservación en el sur de España.
Una empresa a la vanguardia
Casi cincuenta años avalan el desempeño de Sando, con el desarrollo de proyectos emblemáticos en todo el territorio nacional caracterizados por la integración de tecnología de vanguardia y la sostenibilidad en el centro de las operaciones. En su vertiente tecnológica, Sando pone en marcha diversos proyectos de I+D+i enfocados que permitan compatibiliza la preservación del medio ambiente y la eficiencia energética con la eficacia y excelencia en sus soluciones de negocio.
Formar parte de Sando es compartir un propósito común por los grandes retos, la excelencia y la innovación, así como el compromiso en la construcción de un futuro sostenible, que busque generar un impacto positivo en el entorno. ¿Te gustaría unirte a nuestro equipo?