En línea con su compromiso por la eficiencia energética, Sando Materiales ha llevado a cabo la colocación de placas de energía solar fotovoltaica en su planta de hormigón de Andemosa en Villa Rosa. En concreto se han instalado 56 paneles solares con una potencia nominal de 22.960 Wp, lo que permitirá generar una producción anual de 29.500kWh de energía.
Esta actuación, que responde a objetivos de ahorro y eficiencia energética, se enmarca en el compromiso de Sando de contribuir a la descarbonización de la economía, poniendo en marcha soluciones de Sostenibilidad que permiten la reducción de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático.
Asimismo, en línea con este compromiso, Sando Materiales integra técnicas de economía circular eficientes en todas sus plantas con el objetivo de obtener materiales sostenibles. Estas técnicas consisten en reciclar el material de desecho no utilizado de todas las plantas de hormigón para producir áridos que puedan ser utilizados para la construcción de capas base y subbase de Carreteras.
Sobre la planta de hormigón de Villa Rosa
La planta de hormigón de Villa Rosa, cuenta con una capacidad de generar 80 metros cúbicos de hormigón cada hora. Con el objetivo de prestar materiales de primera calidad, sus instalaciones cuentan con sistemas de gestión que implantan rigurosos requerimientos que le han permitido obtener: el Distintivo de Calidad Oficialmente Reconocido (DCOR) 079/000151 para hormigones, según el Código Estructural (RD 470/2021); el Distintivo Oficialmente Reconocido (DOR) 079/000151 para hormigones, según la Instrucción de Hormigón Estructural, el EHE-08 (RD 1247/2008); Marca AENOR sostenible de producto (Marca Ns) 079/000206 para hormigones; el Certificado de Conformidad del Control de Producción de Hormigones Fabricados en Central E07/000098, según RD 163/2019; y el Certificado de Conformidad del Control de Producción en Fábrica 0099/CPR/A69/0477 para el Marcado CE de Mortero para albañilería Diseñado, según la norma EN 998-2:2016.
Comprometidos contra la descarbonización
Ante el actual contexto de emergencia climática, la principal medida de mitigación de sus efectos se encuentra en la reducción al máximo las emisiones netas de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático.
Conscientes de este desafío compartido, Sando adopta un rol activo para contribuir a la Agenda 2030, tanto en la integración de la sostenibilidad en instalaciones como la de Villa Rosa, como a través de la promoción, ingeniería, construcción y operación y mantenimiento de instalaciones y plantas generadoras de energía 100% renovable (electricidad, y calor de proceso).