El Cabildo de La Gomera ha aprobado la renovación de la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de Carreteras que lleva a cabo Conacon Sando en la isla. Una prórroga que permitirá la continuidad del servicio hasta 2026 con una inversión de 4,4 millones de euros, como ha anunciado el propio Cabildo.
Conacon Sando continuará las líneas de trabajo de mantenimiento y conservación de carreteras en las 17 vías de titularidad insular que conforman una red de 250 kilómetros. Además, prolongará la cooperación actual en el resto de la isla para disponer de una red viaria segura y limpia.
Junto a la prórroga del contrato, el Cabildo de La Gomera ha renovado el paquete de servicios complementarios, como son la limpieza de marquesinas, miradores y jardinería.
Conservación de carreteras 24 horas
El servicio de mantenimiento y conservación de carreteras que lleva a cabo Conacon Sando en la isla se extiende durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Asimismo, la compañía especializada también participa en la asistencia y apoyo a los accidentes de tráfico que se registran en estas vías insulares.
Actuación intensiva en verano
Durante los meses de verano Conacon Sando ha desarrollado un operativo especial para intensificar las tareas de conservación y mantenimiento ante el incremento significativo en el número de vehículos que transitan por la isla.
Durante estos meses se han colocado señales verticales en distintos puntos de la red insular de carreteras, estabilizado taludes, ejecutado muros y dispuesto barreras de metal-madera. Igualmente, se ha actuado en cunetas, márgenes de calzadas y muros, y realizado desbroces y limpiezas empleando medios manuales y mecánicos.
Por último, dentro del servicio de mantenimiento y conservación de carreteras, Conacon Sando ha acondicionado paradas de guaguas (autobuses) y miradores repartidos por la geografía insular con tareas de desinfección y limpieza de paredes, suelos, y elementos del mobiliario urbano.