Sando certifica sistema innovador

SANDO CERTIFICA UN SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN INNOVADOR BASADO EN PINTURA FOTOLUMINISCENTE

Sando, a través de la empresa del grupo especialista en Conservación de Infraestructuras Conacon, ha logrado certificar como solución constructiva innovadora, un nuevo sistema de Señalización horizontal para Carreteras basado en pintura fotoluminiscente. La compañía ha diseñado este método para su uso en iluminación nocturna y de baja visibilidad.

La  entidad internacional de certificación y verificación de I+D+i, EQA, ha acreditado la innovación que representa esta solución constructiva. El sistema, surgido tras la experiencia de Sando en la conservación y mantenimiento de carreteras, posee múltiples aplicaciones, entre las que destacan la iluminación de tramos de concentración de accidentes, donde podrían reducirse los datos de siniestralidad.

Asimismo, también sería susceptible de aplicación en tramos de parques naturales en los que, debido a la falta de cerramiento perimetral, son frecuentes los accidentes por el cruce de animales en libertad. En el estudio se ha valorado su uso para lograr disuadir a la fauna de atravesar las carreteras. También se ha valorado su utilización para vías convencionales y para la delimitación de diferentes viales como, por ejemplo, un carril bici anexo a una carretera.

 

Proceso de investigación

Para su desarrollo, desde el departamento de I+D+i de Sando se ha estudiado la composición y aplicación de la pintura, buscando la solución más eficiente y apropiada desde el punto de vista del cumplimiento de la normativa y costes. A partir de los resultados obtenidos se ha observado la emisión de luz de diferentes muestras en distintas condiciones hasta garantizar las horas mínimas de luz necesarias para posibilitar la circulación durante los momentos de oscuridad en condiciones de seguridad.

Dentro de la investigación y para delimitar su resistencia al desgaste, las diferentes muestras de pintura fotoluminiscente se aplicaron en el aparcamiento del Centro de Conservación de Carreteras Jaén Norte, contrato dependiente de la Junta de Andalucía, con el fin de analizar el comportamiento y evolución de las mismas durante más de 180 días. Actualmente se está a la espera de autorización para testar el sistema en un tramo en servicio.

El proyecto propone dentro de sus objetivos la identificación por medio de colores de posibles peligros asociados a tramos sensibles, como pasos de peatones, colegios, parques infantiles o carriles bici. Creando así un código para reconocerlos de manera rápida y visual

Esta solución, además de crear un producto que optimiza la seguridad en las carreteras, también supone para Sando una mejora de la capacidad técnica y una ventaja competitiva en la prestación de servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras.

 

 

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias en el municipio de Candelaria. Unas obras que tienen un presupuesto superior a los dieciséis millones de euros.

Sando Construcción ejecutará la remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias

Conacon Sando ha ratificado otra temporada más su compromiso con el deporte femenino a través del Club de Voleibol Cuesta Piedra, el cual participa en la Superliga Femenina 2 de la Real Federación Española de Voleibol con su principal equipo el Santa Cruz Cuesta Piedra.

Conacon Sando renueva su apoyo con el deporte femenino con el equipo de voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha entregado a Althenia Sando la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local en la denominación de Felicitación Pública. Este reconocimiento pone en valor la labor de colaboración continuada de la compañía en favor del municipio, en especial en los episodios de precipitaciones anormales durante la DANA del pasado mes de octubre.

Althenia Sando recibe la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local de Vélez Málaga en la categoría de Felicitación Pública

Sando Construcción ha puesto marcha las obras de la segunda fase del Desfiladero del Tajo de Ronda, en Málaga. Un proyecto de construcción vertical continuista del concepto del Caminito del Rey, que ejecutó Sando Construcción y que ahora gestiona en la actualidad, diseñado por el mismo arquitecto, Luis Machuca.

Sando Construcción inicia las obras del Desfiladero del Tajo de Ronda aplicando la experiencia en construcción vertical del Caminito del Rey

La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía le ha adjudicado a Althenia Sando la realización de un proyecto para mejorar los hábitats en tres parques de la región: Parque Nacional y Natural de la Sierra de las Nieves, el Parque Natural Sierra de Grazalema y el Parque Natural Los Alcornocales.

Althenia Sando mejorará los hábitats del Parque Nacional y Natural de la Sierra de las Nieves, del Parque Natural Sierra de Grazalema y del Parque Natural Los Alcornocales

vEsta semana Sando Construcción ha iniciado las obras del carril BUS-VAO de acceso a Málaga por la autovía del Guadalhorce (A-357). Un proyecto de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía con una inversión de 8,5 millones de euros.

Sando Construcción comienza las obras de ejecución del carril BUS-VAO de acceso a Málaga por la autovía del Guadalhorce

La Fundación Sando ha renovado su compromiso con la lucha canaria, uno de los deportes más representativos de las Islas Canarias al brindar su apoyo un año más al Club Deportivo de Lucha Los Campitos durante esta temporada.

La Fundación Sando reafirma su apoyo al Club de Lucha Los Campitos en Santa Cruz de Tenerife

Sando Materiales ha incorporado una innovadora planta móvil sobre orugas de trituración y clasificación. Se trata de una máquina de la marca alemana KLEEMANN, modelo MOBIREX MR 110ZSI EVO2. Esta avanzada planta está diseñada tanto para la fabricación y clasificación de áridos como para su uso en reciclaje, gracias a su separador magnético incorporado.

Sando Materiales pone en funcionamiento una planta móvil de trituración y clasificación de áridos más eficiente y sostenible