Sando Construcción, en UTE, se encargará de la construcción del nuevo Hospital General Universitario de Boadilla del Monte, en Madrid.

Sando Construcción ejecuta el Hospital General Universitario en Boadilla del Monte

Sando Construcción, en UTE, se encargará de la construcción del nuevo Hospital General Universitario de Boadilla del Monte, en Madrid. Un proyecto de Edificación sostenible con un presupuesto superior a los cien millones de euros.

Con más de 55.000 metros cuadrados de superficie, se convierte en la segunda gran infraestructura sanitaria instalada en el municipio tras el HM Montepríncipe. El edificio se estructura en 35.237,91 metros cuadrados sobre rasante compuestos por una planta baja más cuatro plantas, y 20.122,30 metros cuadrados bajo rasante distribuidos en tres plantas. De las tres plantas bajo rasante, las dos últimas se destinan íntegramente a garaje, llegando a contar con 600 plazas de aparcamiento entre esas dos plantas y las plazas exteriores situadas dentro de la parcela.

La intervención de Sando Construcción permitirá la construcción de un nuevo hospital dotado de: 160 habitaciones individuales para hospitalización, 80 consultas, servicio de urgencias, unidad de cuidados intensivos, urgencias, hospital de día y un bloque quirúrgico con 17 quirófanos, de los cuales uno contará con una resonancia magnética intraoperatoria y otro será una sala de hemodinamia. 

Una unidad de cuidados intensivos con 12 boxes individuales 4 de los cuales se pueden convertir en boxes de aislados, tanto infecciosos como inmunodeprimidos y, en general, todos los servicios necesarios en un Hospital de estas características.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, participó en el acto de puesta de primera piedra del nuevo Hospital General Universitario de Boadilla del Monte, en el parque empresarial Prado del Espino en Madrid.

En el acto también estuvieron presentes la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria, Pilar Jimeno, el presidente ejecutivo de Hospiten, Juan José Hernández, directivos de Sando Construcción y otras empresas vinculadas al proyecto y concejales del equipo de Gobierno Municipal.

Especializados en edificaciones sanitarias sostenibles

Sando Construcción ejecuta este proyecto en el marco de su línea estratégica de infraestructuras sanitarias dentro del área de edificación sostenible. Un área especializada a través de la cual desarrolla edificaciones singulares adaptadas a las infraestructuras Sanitarias.

El diseño de este tipo de edificaciones de construcción sanitaria se caracteriza por una serie de requerimientos específicos para asegurar la eficiencia operacional en la prestación de los servicios asistenciales. Asimismo, en las ejecuciones de este tipo de infraestructuras, Sando Construcción despliega también su experiencia y capacidad técnica para humanizar estas infraestructuras, transformando espacios para asegurar tanto el confort y bienestar de los pacientes y usuarios, como su funcionalidad para el desempeño diario de los profesionales sanitarios.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La empresa especializada en servicios medioambientales de Sando, Althenia Sando, gestiona el servicio integral de limpieza del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Barcelona. Una actuación que desarrolla desde 2024 y que llevará a cabo hasta final del presente año.

Althenia Sando presta el servicio integral de limpieza en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Barcelona

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que construirá en el Caminito del Rey el mayor puente colgante de España con 110 metros. Una ejecución que llevará a cabo Sando Construcción dentro de la UTE que explota el proyecto junto con las empresas de servicios Mundo y Salzillo.

Sando Construcción ampliará el Caminito del Rey con el puente colgante más largo del país

l Ayuntamiento de Málaga ha concedido a Sando el distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y conciliadora. Un reconocimiento público a la labor de la compañía en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Sando recibe el distintivo Empresa Malagueña igualitaria y conciliadora

Sando, a través de su empresa tecnológica especializa en el ciclo integral del agua -Sando Agua-, ha concluido el proyecto de investigación PREDICTEDAR. Un estudio por el que ha desarrollado un nuevo modelo para el mantenimiento predictivo y sostenible de estaciones depuradoras de aguas residuales, basado en Inteligencia Artificial (IA).

Sando Agua finaliza el proyecto de investigación para el mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras con inteligencia artificial

Sando Construcción ha concluido para Adif Alta Velocidad la construcción del tramo de plataforma Nonduermas-Sangonera dentro de la nueva Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Sando Construcción finaliza el tramo Nonduermas-Sangonera de la nueva LAV Murcia-Almería del Corredor Mediterráneo para Adif Alta Velocidad

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a Sando Construcción la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias en el municipio de Candelaria. Unas obras que tienen un presupuesto superior a los dieciséis millones de euros.

Sando Construcción ejecutará la remodelación de la plaza de la Patrona de Canarias

Conacon Sando ha ratificado otra temporada más su compromiso con el deporte femenino a través del Club de Voleibol Cuesta Piedra, el cual participa en la Superliga Femenina 2 de la Real Federación Española de Voleibol con su principal equipo el Santa Cruz Cuesta Piedra.

Conacon Sando renueva su apoyo con el deporte femenino con el equipo de voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha entregado a Althenia Sando la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local en la denominación de Felicitación Pública. Este reconocimiento pone en valor la labor de colaboración continuada de la compañía en favor del municipio, en especial en los episodios de precipitaciones anormales durante la DANA del pasado mes de octubre.

Althenia Sando recibe la Orden del Mérito del Cuerpo de la Policía Local de Vélez Málaga en la categoría de Felicitación Pública