Las imágenes son las premiadas en la 21ª edición del concurso en el que han participado 5 fotógrafos de Valencia
La exposición itinerante estará en la Estació del Nord de Valencia 25 de octubre al 12 de noviembre
Se han seleccionado 54 fotografías y 12 series de las más de 2.200 presentadas previamente al concurso
El Grupo constructor Sando patrocina la exposición itinerante “Caminos de Hierro”, que estará en la Estació del Nord de Valencia del 25 de octubre al 12 de noviembre. Esta muestra corresponde a la 21ª edición del concurso del mismo nombre que premia las mejores fotografías sobre el Ferrocarril.
A este certamen se han presentado 5 autores de la comunidad valenciana, dos de ellos han sido galardonados: Yvone Ramona con el premio Autor Joven y Jean Fleche con un Accesit.
La exposición es de carácter itinerante y recorre diversas capitales españolas. Sando colabora al igual que la ADIF con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, organizadora del evento, en diversas de estas ciudades. Además de Valencia, la empresa constructora ha estado presente en las exposiciones de Madrid, Málaga, Córdoba y Zaragoza y formará parte de las mismas en Murcia (15 al 26 de noviembre); Toledo (29 de noviembre al 10 de diciembre) y Madrid (13 de diciembre al 7 de enero).
El concurso pretende fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril en todos sus aspectos: viajeros, estaciones, trenes, vías, etc.
El primer premio ha recaído en la serie fotográfica “Corrientes”, cuya autora, Lourdes López, ha recibido 6.000 euros. El segundo premio, de 3.000 euros, ha sido para Irina Bosch, por “Peinando colores”.
La exposición presenta la obra de 55 autores, que con 54 fotografías individuales y 12 series, se acercan al ferrocarril desde muy distintos puntos de vista. El número de imágenes presentadas al concurso ha sido de 2.206, pertenecientes a 1.065 autores de 24 países.
Sando, una de las empresas líderes del sector de la construcción en España, registró en 2006 un volumen de facturación de 759,5 millones de euros y tiene previsto alcanzar en 2007 una facturación de 1.100 euros. De esta forma, Sando se consolida como una de las diez compañías del sector por volumen de negocio.
Sando está organizada en seis divisiones: Construcción, Inmobiliaria, Concesiones, Medio Ambiente y Materiales y Corporativa. La empresa, que dispone de una delegación en Valencia, tiene una importante y creciente presencia en todo el territorio nacional. Asimismo, Sando cuenta con suelo para la construcción y promoción de más de 5.700 viviendas en Polonia, donde se ha consolidado como una de las primeras compañías españolas del sector.
Documento descargable