El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía ha encargado a Sando los trabajos de ampliación del Hospital Montilla, Córdoba, por un presupuesto de más de cuatro millones de euros. Un proyecto que persigue mejorar la operatividad del centro y su capacidad asistencial, con la remodelación de instalaciones que permitan ofrecer mayor confort, seguridad y accesibilidad a los pacientes y profesionales sanitarios.
La obra consiste en la ampliación del hospital mediante dos edificaciones anexas, comunicadas con el actual, que acojan usos de consultas externas, laboratorio y área de descanso del personal sanitario.
La ejecución de estas edificaciones se realizará con cimentación mediante zapatas y vigas riostras, con una estructura de hormigón con forjados unidireccionales, cerramientos de ladrillo y divisiones interiores de tabiquería de yeso laminado. Por su parte, las remodelaciones de zonas interiores, como las salas de endoscopia, radiología, traumatología, vestuarios y los almacenes, se instalarán las dotaciones necesarias según las funciones Sanitarias, asistenciales o logísticas requeridas por cada espacio.
Los trabajos también comprenden una nueva pasarela de comunicación entre las nuevas edificaciones y la ampliación de la zona de aparcamientos. Así como una reforma del acceso al hospital desde la calle, para lo que se eliminará una gran rampa existente y se construirá un espacio cubierto previo al interior, mejorando así las condiciones de accesibilidad y funcionalidad actual del mismo.
El resultado será un centro sanitario renovado, con nuevas instalaciones de calidad que permitan generar recorridos funcionales y mínimos para mejorar en su misión de prestar de servicios básicos a la ciudadanía.
Especializados en infraestructuras sanitarias
Este proyecto complementa a otras infraestructuras ejecutadas por la compañía en el marco de su especialización en la construcción hospitalaria. Entre otros proyectos ejecutados en esta línea, cabe destacar la remodelación del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga; la construcción de una pasarela que conecta los cuatro hospitales que forman el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío; la ampliación del centro de Hospitén en Estepona; la construcción de los nuevos laboratorios del Instituto de la Salud Carlos III en Madrid; o las obras de ampliación del Hospital Quirón en Málaga, entre otras.