14/06/2022
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar y su Servicio Provincial de Costas, ha adjudicado a Sando el proyecto consistente en la reparación de los daños del temporal en las costas de Almería.
Esta actuación de emergencia se produce tras los perjuicios producidos a causa de los temporales marítimos, de viento y de lluvias. Los daños se produjeron durante el mes de marzo y abril en la provincia de Almería.
Las obras que realiza Sando consisten en reponer la arena de varias playas a lo largo de todo el litoral almeriense. En total se estima una aportación de arenas, entre cantera y trasvases, de unos 40.000m3. Posteriormente se extenderán de forma que las playas queden aptas para la temporada estival.
Esta regeneración por los daños del temporal se suma a otras intervenciones del área de Construcción llevadas a cabo en entornos marítimos, como las realizadas en las playas de la Almadraba y Les Deveses, en Denia, o en Málaga.
Sando interviene en proyectos que preservan el medioambiente, la vida submarina y los ecosistemas terrestres en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El compromiso alcanzado por Sando con la sociedad para proteger y contribuir al desarrollo sostenible se ve también reflejado en los proyectos de conservación y mantenimiento de nuestras costas. En la actualidad, a través de la empresa Althenia, se prestan los servicios de mantenimiento de Limpieza de playas en Fuengirola.