Conócenos
Nuestro Código de Conducta, nuestra identidad como profesionales
Ética corporativa
Nuestro Código de Conducta, nuestra identidad como profesionales
En Sando, disponemos de un Código de Conducta que establece los principios básicos a los que deben atenerse las empresas que integran la compañía y todos sus profesionales.
Los preceptos del Código de Conducta son acordes a nuestra Visión, Misión y Valores, guiando a la empresa y a todas las personas que forman Sando a actuar correctamente como parte de la cultura empresarial, reduciendo la ambigüedad ante la posible aparición de dilemas éticos.
Este código también vincula a los contratistas y a cualquier persona física o jurídica que disponga de un contrato suscrito con la empresa o participe en cualquier contratación abierta por Sando.
Nuestro Código de Conducta recoge el comportamiento empresarial y profesional de las entidades y las personas en unos principios básicos:
Llevar a cabo las actividades empresariales y profesionales cumplimentando la legalidad vigente de cada lugar donde ejecutamos nuestra actividad.
Basamos nuestras actividades empresariales y de nuestros empleados en el valor de la integridad, las cuales se desarrollarán bajo la evitación de toda forma de corrupción y respeto a las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en ellas. El trabajo profesional del personal de Sando se lleva a cabo con objetividad y procurando que se actúe de manera ética, leal, honrada y de buena fe.
Toda actuación de Sando y de sus empleados guardará un respeto escrupuloso a las normas generales de educación y buena conducta que tanto redundan en la buena imagen de la empresa.
Las actividades empresariales y profesionales en Sando se desarrollarán con absoluto rechazo a la corrupción en todas sus formas, pública y privada, activa y pasiva.
Facilitar el acceso a los grupos de interés, de manera oportuna en tiempo y forma, a información relevante, veraz, clara y completa sobre las actividades, políticas y gestión de Sando, para fomentar relaciones basadas en la confianza y buena fe.
Actuar siempre con respeto y dando cumplimiento a las medidas y normativas de seguridad, manteniendo el más alto compromiso con la protección de todos los profesionales con los que nos relacionamos, tanto el personal de Sando, como el de las empresas auxiliares, proveedores, distribuidores, clientes y demás colaboradores.
Promover la continuidad de la actividad de Sando en el tiempo, reforzando nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de la sociedad y mantener unas relaciones con nuestros grupos de interés basadas en la ética y la transparencia.
Promover el desarrollo y retención del talento y el conocimiento, buscando la excelencia, actuando con eficiencia y fiabilidad en las operaciones dando cumplimiento a la normativa y estableciendo medidas eficaces para prevenir posibles conductas irregulares que pudieran tener lugar.
Trabajar en equipo, buscando siempre el interés global de Sando, a través de la cooperación entre áreas y en colaboración con clientes y proveedores, manteniendo una actitud positiva hacia el resto de la sociedad.
Aquí puede informar de cualquier acción u omisión que pudiera suponer una infracción de la normativa aplicable a la organización