03/10/2023
Conacon Sando llevará a cabo el tratamiento de Carreteras de la ciudad de Alcañiz en Teruel por un presupuesto de más de 5 millones de euros. Los trabajos tendrán lugar en las vías nacionales que pasan por Alcañiz (travesías), concretamente la N-232A del tramo 131+700 al 136+400 pp.kk (puntos kilométricos); la N-211A del 243+580 al 244+900 pp.kk y la N-232B del 131+700 al 132+900 pp.kk.
Entre las actividades previstas se renovará el firme con actuaciones como la reparación de hundimientos; la conservación de imbornales (desagües o hendiduras en la calzada) o los sistemas de drenaje de las glorietas, para la reconducción adecuada a la red de saneamiento o pluvial existente, o la instalación de alumbrado exterior adecuado para zonas como los pasos de peatones y en cumplimiento con criterios de eficiencia energética.
Tal y como indica el proyecto, la realización de las actividades se sitúa en un entorno urbano con el objetivo de crear un espacio más seguro y confortable para su humanización y compatibilización con las actividades ciudadanas. Las intervenciones buscan fomentar la peatonalización y uso de bicicletas en la zona, lo que permitirá la reducción de la contaminación acústica y del aire, y las emisiones de carbono.
Con esta actuación Conacon Sando pone al servicio de la Dirección General de Carreteras del MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana) su experiencia como empresa especializada en la Construcción sostenible de carreteras. Este proyecto busca dotar a Alcañiz de unas carreteras más seguras y un entorno ambiental y social más responsable, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La integración de la Sostenibilidad en Sando, también se refleja en su compromiso por la seguridad vial en todas sus operaciones. Como resultado, en 2023 Conacon Sando fue certificada por AENOR como la primera empresa de construcción en implantar la norma ISO 39001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial en Andalucía.
Una certificación que alcanza la construcción y tratamiento de carreteras que acredita la implantación de un sistema de gestión seguro en la empresa para la reducción de los accidentes de tráfico laborales mediante el fomento y promoción de buenas prácticas.